Sin duda es el paisaje más destacado de la localidad y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.
El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma al "paisaje encantado de Bolnuevo", una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.
Este paraje ha sido declarado Monumento Natural, el primero protegido bajo esta etiqueta en la Región de Murcia. Además, una parte de su valor reside en lo que no se ve: los fósiles.
Según estudios del investigador Francisco Serrano revelan que las Gredas de Bolnuevo han ampliado las lista de microfósiles que provienen de organismos vivos de hace cuatro millones de años (como Globorotalia margaritae o Globigerinoides obliquus extremus), en la época del Plioceno.
Fuente: embolic y www.regmurcia.com